Historia
Mulbar no es sólo un edificio de tradición en el centro de Guadalajara, es una magnífica obra arquitectónica que se antepone como un referente histórico al ser el primer centro comercial de la ciudad.
De estructura desafiante e ingeniosa, Mulbar se ubica en Av. Corona, una de las principales avenidas de Guadalajara, donde de todas las perspectivas disponibles, podemos observar su estructura que muestra abiertamente su funcionamiento.
Su construcción se inició en el año de 1973, siendo un proyecto muy ambicioso para la época y liderado por el reconocido ingeniero y arquitecto Alejandro Zohn, que cuenta entre sus principales proyectos con la construcción del mercado San Juan de Dios, la Concha Acústica del Parque Agua Azul y Plaza del Sol, entre otros, convirtiéndose así en uno de los referentes indiscutibles que ayudaron a dar personalidad a la Guadalajara moderna.
Al inicio, Mulbar se consideraba un proyecto descabellado por la magnitud de las instalaciones ya que ademas de centro comercial seria el primer estacionamiento con capacidad para más de 500 automóviles.
Finalmente Mulbar abre sus puertas al público en el año de 1974, convirtiéndose en un lugar clave para la ciudad. Ahora con más de 30 años, Mulbar continúa siendo todo un hito como el estacionamiento número uno en el centro de la ciudad mostrándose orgulloso de su linaje y belleza.